Uncategorized

Policía apresa y agrede varios manifestantes frente a la OISOE

12295521_1096423937068344_2690540039932088172_n.png

SANTO DOMINGO.-Un contingente de la Policía Nacional apresó y golpeó esta tarde a varios manifestantes durante la octava “Cadena Humana contra la corrupción por el cierre de la OISOE” que de manera sorpresiva se presentaron al lugar.

Entre los apresados están Claudio Caamaño, Erika Arias, Mario Bergés, Héctor Turbí y Jonathan Liriano, quienes momentos después fueron dejados en libertad.

La Policía lanzó gas pimienta a la cara de algunas de las personas que participaron en la protesta contra la corrupción y la impunidad, así como también una bomba lacrimógena.

Los agentes policiales ultrajaron al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quien sufrió rasguños en las manos y las rodillas. También empujaron violentamente a la regidora Socorro Monegro, del Movimiento Rebelde y al Manuel Robles.

La protesta convocada por el Colectivo Poder Ciudadano logró llegar esta vez hasta las mismas puertas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ya que tomó por sorpresa a la Policía. Las otras siete #CadenaHumanaOisoe han sido realizadas los miércoles.

El presidente de la CNDH dijo que así como el presidente Medina realiza visitas sorpresa así mismo los miembros de la OISOE vinieron a realizar una protesta sorpresa a la OISOE y tienen entre sus planes seguir sorprendiendo la entidad.

Las tropas policiales están comandadas por el general de brigada, Francisco Rohmer, quien dio la orden de desalojar a los manifestantes sin mediar palabras, mientras que el agente Valenzuela arrojaba el gas pimienta a los protestantes.

La diputada Guadalupe Valdez y Manuel Robles dijeron que la cadena humana esta vez fue exitosa y responsabilizaron de la agresión contra los manifestantes al presidente Danilo Medina.

Los manifestantes fueron obligados a retirarse a la calle Moisés García esquina Galván, justamente a dos esquinas de la OISOE.

Posteriormente el grupo se retiró del lugar y convocaron a una nueva concentración mañana miércoles y que continuarán visitando sorpresivamente la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s