Educación/Noticias/Videos

Profesores piden alza 25% sueldos

Miles de profesores de distintas provincias se concentraron esta mañana en la parte frontal del Ministerio de Educación exigiendo un aumento salarial de un 25 por ciento y otras reinvindicaciones.profesores
En tanto que al llegar a la manifestación el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, confirmó que el próximo lunes iniciarán un proceso de diálogo con el ministro Andrés Navarro.

Los educadores previamente se juntaron en los alrededores del Teatro Nacional de donde marcharon hasta la sede de Educación.

En los alrededores del ministerio otro grupo de profesores se había concentrado desde las primeras horas de la mañana, lo que produjo un entaponamiento en la avenida Máximo Gómez.

Hidalgo informó que se sentarán en la mesa de negociaciones con Educación, pero advirtió que su reclamo de aumento salarial de un 25 por ciento es invariable.
Dijo que la decisión de dialogar con el gobierno será refrendada esta tarde por el Comité Ejecutivo del gremio de los maestros.

Un Apunte

El reclamo

Además de un aumento de un 25 por ciento en sus salarios, los profesores demandan del gobierno el equipamiento de los planteles con laboratorios, entrega de los registros, así como de textos escolares a los alumnos.

Confirmó que ayer tarde recibieron una comisión enviada por Navarro donde les pedía sentarse en la mesa de negociaciones, y recordó que ellos habían hecho una petición similar al funcionario.

“La ADP en todo este proceso ha estado llamando al ministro de educación al diálogo, es decir que seguro vamos a ir al diálogo con el ministro de Educación el lunes”, sostuvo.

Consideró el legislador y dirigente magisterial que los educadores merecen mejores condiciones de vida y de trabajo y reiteró su posición de que los maestros sean evaluados por competencia.

Los educadores acudieron a la manifestación vestidos de azul pues en lo adelante este color será su símbolo para sus reclamos de mejoría salarial.

Debido a la concentración de los maestros la avenida Máximo Gómez fue cerrada en el tramo de la Correa y Cidrón, y la Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s