Deportes

SELECCIÓN RD AVANZA A SEMIFINALES COPA PANAMERICANA SUB-18

LA HABANA, Cuba. La selección dominicana detuvo el ímpetu del equipo de México para con su triunfo 3-1 (25- 15, 25-18, 21-25, 25-9) ganar invicta el grupo C y avanzar directamente a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-18.

Notable es la maestría y solidez de las campeonas continentales, que tuvieron en Yaneirys Rodríguez a la máxima anotadora del juego con 21 puntos, escoltada por sus compañeras Jazmin Guillén (17) y Liniannis Feliz Sena (14).

Por las perdedoras sobresalieron a la ofensiva Amaya Guereca (16) y Esther Castro (14).

El brasileño Alexandre Ceccato, dirigente de República Dominicana: “Fue muy buena victoria, las rivales saben jugar, son muy peligrosas y para nosotros resultó una prueba muy importante porque no contamos con la gran figura de Natalia Martínez, quien se recupera de una lesión”.

Ricardo Naranjo, dirigente de México: “Al nivel que se juega en esta Copa el que más errores cometa no podrá lograr el triunfo, eso nos pasó en el primero y cuarto parcial, no bloqueamos ni ofensivamente estuvimos bien. No obstante le ganamos un set y estamos satisfechos porque ellas aprenden y consiguieron clasificar al Mundial, nuestra primera meta”.

Yaneirys Rodríguez, capitana dominicana: “Luchamos hasta el final, perdimos el set porque nos confiamos, nos creímos ganadoras y reaccionamos pues las mexicanas es un plantel de mucha calidad”.

Amaya Guereca, jugadora de esquina de México: “Creo que jugamos muy bien, especialmente en el tercero que ganamos y sin dudas las dominicanas cuentan con un gran bloqueo, eso fue lo que nos limitó en el cuarto parcial, pero contentas con el boleto mundialista”·

ARGENTINA VENCE A PUERTO RICO

LA HABANA, Cuba, 30 de marzo de 2017.- Argentina pasó como una tromba sobre Puerto Rico para demostrar aún más sus atributos y ganar 3-0 (25-14, 25-13, 25-9), así como el Grupo A de la Copa Panamericana Sub-18.

Con un oponente que no ofreció batalla las sudamericanas marcaron una importante diferencia con la ofensiva liderada por la jugadora de esquina Martina Delucchi (14) y la opuesta Candela Salinas (12).

Por las boricuas únicamente la opuesta Solimar Cestero acumuló doble dígitos al anotar 10 puntos y con este revés deberán conformarse con discutir los puestos del séptimo al décimo junto a Guatemala, Uruguay y Costa Rica.

Estanislao Vachino, dirigente de Argentina: “Contentos porque el equipo cumplió al pie de la letra lo planificado, sacamos muy bien, bloqueamos y defendimos mucho, esperábamos más de Puerto Rico aunque nosotros hicimos muy buen partido”.

URUGUAY REMONTA A GUATEMALA

LA HABANA, Cuba. Uruguay logró venir de atrás para dejar tendido al equipo de Guatemala en el tie-break 3-3 (23-25, 20-25, 26-24, 25-16, 15-6, y asegurar un tercer lugar en el Grupo C de la IV Copa Panamericana de Voleibol Femenino en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

La opuesta Sofía Zuvich (14), la jugadora de esquina Melissa Paez (12) y la central Meline Giménez (11) fueron las más destacadas de las ganadoras. Por las centroamericanas tributaron más a la ofensiva la bloqueadora Daniela Tornoe, que sumó 16 puntos, y la opuesta Kimberly Cardona con 13.

COLOMBIA BARRE A COSTA RICA

LA HABANA, Cuba, 30 de marzo de 2017.- Colombia venció a Costa Rica en tres parciales idénticos de 25-15 y finalizó segunda del grupo B en la IV Copa Panamericana Sub-18 que transcurre en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Las sudamericanas tuvieron en la preliminar record de 1-1 en triunfos y derrotas, en tanto las de Centroamérica se despidieron sin éxitos en sus dos salidas.

Las máximas anotadoras del juego fueron las colombianas Ana Olaya (11), y Emelys Martínez y Manuela Ibarguen, ambas con 10 puntos. Por las perdedoras Tamara Espinoza sumó 7.

Antonio Rizola, dirigente de Colombia: “Con el mayor respeto a nuestras rivales nos preocupaba que mi equipo no entrara a la cancha con igual responsabilidad que frente a Cuba ayer. Esta categoría pierde más fácil la concentración, ejemplo fue el segundo parcial, de 23-9 Costa Rica llegó a 15. Estoy contento, ya tengo una victoria, pero me faltan tres para llegar al Mundial”.

Fuente: Norceca.net
Publicado por: LR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s