Béisbol/Deportes/Lidom

La pelota se emplea a fondo para buscar dinero del torneo


SANTO DOMINGO. A una semana del arranque de la pelota otoño-invernal, los equipos ya ven luz al final del túnel en lo que a la comercialización respecta. La venta de publicidad, ya sean los clubes o la Lidom, para un campeonato con grandes tareas pendientes para llevar público a los estadios ha costado más de lo habitual en un ambiente poco favorable.

Incluso el Licey, campeón y uno de los equipos más populares del circuito, ha tenido que poner un extra para garantizarse unos ingresos que le permitan afrontar la justa, a decir por ejecutivos suyos a DL.

“Las ventas van bien, han dado trabajo, pero hemos logrado reunir un grupo de patrocinadores interesantes y vamos a cubrir el presupuesto”, dijo con optimismo el presidente azul, Jaime Alsina.

DL supo de un equipo que estudia abrir una línea de crédito bancaria para iniciar la contienda mientras define sus acuerdos comerciales.

“Ya sabemos con qué contamos. Se han firmado contratos a largo plazo, el año que viene vamos a estar más cómodo, no habrá que dedicarle tanto tiempo a eso porque muchos de ellos son multianuales”, explicó el ingeniero civil de profesión.

Las nuevas autoridades de la Lidom que se instalaron en julio han lanzado una agresiva estrategia que incluye campañas en las redes sociales, caravanas en las sedes de los equipos, reuniones con patrocinadores tradicionales y potenciales. Además han integrado profesionales de la publicidad con el fin de presentar el torneo como una plataforma confiable para proyectar productos.

Consciente del escenario, liga y equipos han incrementado sus esfuerzos en atraer más fanáticos a los parques, un capítulo que puede cubrir hasta un tercio de los presupuestos de los equipos. En el caso del parque Quisqueya, la intervención a áreas críticas como la seguridad en el exterior del recinto con un acuerdo con la Policía Nacional, iluminación y aumento de parqueos, además del ingreso y salida de vehículos con la ayuda de los agentes de la Amet.

Una moderna pizarra
Escogido y Licey se unieron para comprar una moderna pantalla que será de mayor tamaño que la que utilizaban los rojos en el torneo pasado.

Técnicos trabajan en la instalación del equipo en el jardín central y para mañana comenzarán a hacer las pruebas.

Parmenio Rodríguez, administrador del estadio, informó que será una pantalla en alta definición que promete ser un gran atractivo para los fanáticos que asistan a los partidos. Las luces LED que se anunciaron en el verano fueron descartadas y el proyecto quedó en carpeta para la temporada próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s