Baloncesto/Béisbol/Deportes/Farandula/Fútbol/Fútbol Dominicano/Futbol/Golf/LDF/Lidom/LNB/LVBP/mlb/Motor/NBA/Tenis/Uncategorized

Pedro López asume presidencia de la ACDPP

Puerto Plata.- El periodista deportivo Pedro López Ortega asumió la presidencia de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP), en un acto especial celebrado en la noche del pasado miércoles en el Salón de Sesiones Ra­fael Bal­bue­na Fa­ringt­hon.

 

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del cronista deportivo Winston Cid, luego el presidente saliente Carlos Castellanos, informó sobre su gestión, los trabajos realizados y los logros obtenidos, además felicitó a Pedro López por haber sido elegido como presidente de la ACDPP.

 

El licenciado Ramón Elías Reinoso, miembro del Ministerio Publico de esta ciudad, juramentó el nuevo Comité Ejecutivo de la ACDPP y fueronbendecidos por la Pastora Casilda Guzmán de Gutiérrez.

 

El nuevo presidente Pedro López, manifestó en su discurso “Gracias al dios todo poderoso quien ha sido mi guía siempre, en todo mi andar de la vida, el cual nunca me ha abandonado, también agradezco a mi gran familia que siempre han apostado a mí y me han dado su apoyo incondicionalmente para que las cosas nos salgan bien, Puerto Plata es una ciudad culta, turística y deportiva, es una de las provincias más linda del país y que ha aportado de sus entrañas grandes hombres y mujeres que han contribuido con la soberanía, la cultura, el deporte y el buen vivir de nuestra República Dominicana”.

 

También agregó “Queremos que el deporte sea parte importante de nuestros atractivos turísticos, que nuestras autoridades y empresarios continúen apoyando el deporte en las escuelas, en los clubes, ligas y en cada lugar donde se pueda practicar cualquier disciplina deportiva, quiero decirle que he llegado a la presidencia de la Asociación de Cronista Deportivos de Puerto Plata, con el objetivo de seguir trabajando por nuestro gremio, por nuestra ciudad y por nuestro país, seguir impulsando nuestra entidad de manera nacional e internacional, como fue lograda en la gestión pasada de mi amigo y hermano Carlos Castellanos”.

 

Y por último dijo “Quiero pedirles a todos los miembros de la asociación que nos unamos más por el bien de la institución, que las diferenciassean llevadas al más mínimo, que aportemos para nuestro crecimiento, que el objetivo de uno sea el objetivo de todos, en fin que seamos uno solo. Ustedes depositaron su confianza en mí y este comité ejecutivo encabezado por hombres de bien en nuestra sociedad y de la dama de oro de nuestra entidad, la cual es la única mujer en la asociación” “No hay arma más potente que la verdad en mano de los buenos”, “Sólo quien reconoce la grandeza ajena puede ser grande, y que los que discuten la gloria de otros carecen delderecho a disfrutar la propia”. Profesor Juan Bosch.

 

Además de Pedro López Ortega como presidente, fueron juramentados los nuevos directivos de la ACDPP, como son; Dalma Núñez Román, Vicepresidenta, Carlos Castellanos, Secretario, Elvis Gutiérrez, Tesorero y como Vocales, Winston Cid, Freey Lantigua y Kendry Martínez.

 

La vicepresidenta, Dalma Nuñez Roman expreso las siguientes palabras “Ya las palabras dichas por nuestro presidente, engloban el sentir de toda la directiva, y más que ser repetitivos, queremos ser reiterativos en la forma de trabajo que aspiramos a tener. Trabajar por y para cada uno de los miembros de la ACDPP, porque todos conformamos este gremio, porque de ser individualistas entonces no tendría si quiera sentido de existir. Perseguir la unidad como eje transversal del progreso y desarrollo de esta institución, velar por los intereses de sus miembros, y con esto propiciar espacios de formación humano-profesional que permitan a los periodistas deportivos de esta ciudad estar capacitados para este mundo competitivo (“Hablamos de formación humana, refriéndonos a espacios, encuentros, actividades en las que nos detengamos en lo más importante, nuestro yo, nuestra persona, porque no se puede ser buenprofesional, sin antes ser buena persona”). Educar, porque es la educación la mejor herramienta del progreso”.

 

Y finalizo diciendo “Estamos realizando un calendario de actividades externas e internas que persiguen el desarrollo integral de la ACDPP. Se avecinan cambios que gestamos desde la raíz para que lo anuncien a través los frutos: la reforma de los estatutos, la integración sincera de los periodistas deportivos, la actualización de nuestra imagen corporativa y nuestras redes sociales, entre otras mejoras significativas que vienen a sumarse a la labor realizada por directiva saliente. Esto, junto, a tomar la iniciativa de producir el primer seminario de Periodismo Deportivo en Puerto Plata. No queremos decir más, porque procuraremos que nuestras acciones sean las que hablen. Nos aventuramos a dos años de gestión donde guiados por Dios y con su sabiduría, pretendemos hacer de nuestras funciones un ejercicio que haga camino a generaciones futuras así como lo hicieron con nosotros”.

 

La Comisión de disciplina la componen los cronistas deportivos, Martin Lantigua, Francis García, Rafael Martínez, Miguel Ángel de la Cruz y José Escaño. Mientras que en el Departamento de Deporte están Moisés Perdomo, Elvis Vásquez y Melvin Lantigua.

 

Manuel Frías es el representante de la ACDPP en Santo Domingo, el Director de Enlace con las Autoridades lo es Rafael Meson y el Departamento de Prensa y Redes Sociales lo conforman José Escaño y Franklyn Martínez.

 

El licenciado Neftali Lamouth, Director Provincial de Deportes, felicitó al nuevo Comité Ejecutivo de la ACDPP y le extendió la mano paraen lo que pueda colaborar siempre estar a la orden.

 

La actividad contó con la presencia de las licenciadas Mileyka Brugal y Yelissa López, de los licenciados Vinicio Clase, José Antonio Núñez, Elier Gutiérrez e Ysidro Almonte además de Edgar Mirabel, presidente del Club Gregorio Luperón entre otras personalidades.

 

Departamento de prensa ACDPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s