Béisbol/Deportes/Lidom

(Video) ¡Reeeeecojan! Aguilas se coronan campeonas al vencer al Licey 11-5; obtienen número 21 en su historia; Bethancourt el JMV

Las Aguilas Cibaeñas se coronaron como los nuevos campeones nacionales del torneo de béisbol otoño invernal dominicano 2017-18, luego de conseguir la victoria 11 carreras por 5 en el séptimo y decisivo choque de la serie final, que estuvo pactada a un 7-4, y que se celebró en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los cibaeños con el triunfo consiguen su campeonato número 21 de toda su historia, colocándose a uno del máximo líder de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), los Tigres del Licey, que suman 22 títulos.

En la ofensiva Juan Carlos Pérez remolcó cuatro carreras con dos sencillos para las Aguilas, Félix Pérez conectó un vuelacerca solitario y un sencillo, dos anotadas, Johan Camargo empujó dos vueltas con sencillo, Jonathan Villar dos hits y una empujada, Edwin Espinal impulsó una carrera con incogible, y Danny Santana un imparable, una empujada y dos anotadas.

Por los Tigres, Erick Aybar un sencillo y dos empujadas, Juan Francisco un jonrón solitario y Julio Borbón un imparable con una remolcada.

El cubano Yunesky Maya abrió en el montículo por el Aguilas y laboró 4.0 entradas, cinco hits, dos carreras limpias, una transferencia y dos ponchados.

Fue relevado por Jhan Maríñez en un quinto que los felinos mantenían una amenaza de rally, pero sólo pudieron anotar una carrera.

Maríñez (1-0) se alzó con el triunfo en una actuación de 2.0 entradas en blanco. Perdió por los Tigres el abridor mexicano Rolando Valdez, quien apenas duró en el box 2.0 entradas, de tres hits, cuatro carreras limpias, tres bases por bolas y un ponche.

Christian Bethancourt fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final (bateó .421) que las Aguilas le ganaron 4-3 a los Tigres del Licey.

Las carreras

Juan Carlos Pérez remolcó con sencillo dos carreras para las Aguilas, en un tercer episodio de cinco vueltas (5-0), donde el pitcheo de los Tigres otorgó cuatro bases por bolas. 10 hombres de las cuyayas batearon en la entrada que abrió y cerró Ronny Rodríguez.

El rally amarillo ante el lanzador abridor de los Tigres, Rolando Valdez, lo inició Ronny Rodríguez con bases por bolas, sencillo al cuadro de Jonathan Villar y Junior Lake recibe boletos para llenas las bases. Danny Santana remolca con sencillo al prado derecho la primera vuelta de las Aguilas que la anota Rodríguez.

Aún con las bases llenas, sale de juego el pitcher Valdez y entra Francisco Del Rosario, quien le otorga de inmediato boleto a Edwin Espinal y Villar pisa la goma con la segunda carrera cibaeña, se mantienen las almohadillas congestionadas. Johan Camargo falla con fly al intermedista. Christian Bethancourt también se embasó por transferencia de Del Rosario con la tercera carrera en las piernas de Junior Lake.

Los azules cambian de lanzador y entra Alexis Candelario por Del Rosario y poncha a Félix Pérez para el segundo out, pero un línea de hit al jardín central de Juan Carlos Pérez empujó dos vueltas más (anotaron Santana y Espinal) para aumentar la ventaja de las Aguilas a 5-0.

Licey fabrica su primera carrera en el cierre del cuarto episodio con un jonrón de Juan Francisco por el bosque derecho ante Yunesky Maya, abridor cibaeño, que pone el marcador 5-1.

En el quinto episodio. Emilio Bonifacio pegó hit al prado derecho y Sergio Alcántara lo imitó por la misma vía, y Licey pone hombres en 1B y 2B, sin outs, ante Yunesky Maya, a quien se lo llevaron en grúa el mánager Lino Rivera. Lo sustituyó Jhan Maríñez. Licey anotó su segunda carrera en las piernas de Emilio Bonifacio remolcada con fly de sacrificio al center de Julio Borbón. Tigres 5-2 ante el Aguilas.

En la parte alta del séptimo, Jonathan Villar conectó sencillo al bosque izquierdo y las Aguilas anotan su sexta carrera para aumentar ventaja 6-2 contra Licey. Juan Carlos Pérez fue golpeado por el relevista azul Alexis Candelario, se robó la segunda base y pisó la goma con el hit de Villar.

Al cerrar la séptima entrada ante Abel de los Santos, Licey fabrica dos vueltas con sencillo al left field de Erick Aybar y se acercan en la pizarra 6-4. Anotaron Sebastián Valle y Emilio Bonifacio, quienes se embasaron con boleto y doble (al ritgh field), respectivamente.

Las Aguilas reaccionaron en el octavo con el bate de Félix Pérez, quien bateó jonrón solitario -su primero de la serie final- entre los jardines central y derecho para la séptima carrera de las Aguilas, 7-4 a los Tigres.

En el noveno, fabrican cuatro anotaciones más, cuando Johan Camargo consigue sencillo por encima de la cabeza del siore para remolcar dos carreras y extienden ventaja de 5, 9-4. Y Juan Carlos Pérez logra tubey al prado izquierdo que empuja dos vueltas (anotadas por Camargo y Félix Pérez -hit al left-) y la ventaja se eleva a 7 para marcar la pizarra 11-4, arriba los cibaeños que se aferran a la idea de alzarse con la victoria y obtener su corona 21 del béisbol invernal dominicano.

Licey hizo una en el noveno (11-5) que anotó Engel Beltré tras pega hit al left.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s