Deportes/Fútbol/Fútbol Dominicano/Futbol/Golf/LDF/Uncategorized

Richard Dabas espera reeditar gol para Cibao FC contra Chivas


SANTIAGO. – Reeditar el gol que anotó para que el Cibao FC conquistara la Copa de Clubes del Caribe de la Concacaf 2017, sirve de estímulo al medio centro Richard Dabas en su preparación ,para cuando se enfrente el jueves a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en la bombonera edificada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Cibao FC levantó la Copa de Clubes del Caribe y el derecho a estar en la Liga de campeones Concacaf Scotiabank, que comienza con los octavos de final el jueves a las 9:00 de la noche.

Dabas aún tiene en su mente ese último juego, celebrado en el domingo 21 de mayo del 2017, en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España, Trinidad & Tobago, en el que marcó de cabeza el único gol que se hizo en el partido.

Hizo su histórica anotación en el minuto 30 contra San Juan Jabloteh y a partir de ahí, mandó en cancha la defensa de ambos oncenos, quienes no permitieron daños que perforaran las porterías.

Richard Dabas, el héroe del único gol es un joven de 23 años, nacido en la ciudad cibaeña de Moca, conocida en el país como “la Capital del Fútbol”.

Dabas había llegado ese mismo año al Cibao FC y su primera anotación con la camiseta naranja, lo inscribió para la memoria histórica del conjunto que dirige el español Albert Benaiges. Nunca un equipo dominicano había logrado ganar un torneo de clubes de Concacaf, eso hace a Dabas parte de una historia, que no se dejará de contar una y otra vez.

En su peregrinar por el fútbol, Dabas ha sido selección del país en Sub-17, Sub-20 y Sub-23, llevando un balón entre sus pies desde la niñez.

La Copa levantada por el Cibao FC, solo ha sido ganada por cuatro países, Trinidad & Tobago, Jamaica, Puerto Rico y ahora la República Dominicana, cuando se han celebrado once ediciones.

Cibao FC recibirá el jueves a las Chivas en el estadio de la PUCMM y luego visitará a Guadalajara el 28, para el encuentro de vuelta en el estadio Akron, de Jalisco.

Como son partidos eliminatorios para buscar el pase a cuartos de final, el gol de visitante tiene un valor doble, en caso de que se produzca un empate al final de las jornadas de ambos choques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s